El Pundonoroso y valiente General Don Lauro Villar Ochoa Comandante Militar de la Plaza de México, quien llevara a cabo la defensa del Palacio Nacional al inicio de la Decena Trágica el 9 de Febrero de 1913, resultando herido. muriendo en el intento de tomar Palacio El Gral. rebelde Don Bernardo Reyes.
" EL CAPITAN REMINGTON"
BAUTISMO DE DON LAURO VILLAR OCHOA.
Márgen izquierdo. De la Villa. José Lauro Villar. No. 950
En esta Santa Yglesia parroquial de Soto La Marina a los 26 dias del mes de Agosto de 1849. Yó el infrascrito Pbro. Pablo J. Rodriguez y Cantu. Cura pp°. de ella. bautise solemnemente puse los Santos Olios y Sagrado crisma a un niño de 20 dias de nacido á quien le puse por nombre José Lauro, H.L. de Don Francisco Villar y Doña Ursula Ochoa fueron sus padrinos Simón Ortega y María Guadalupe Villagran. a quienes advertí su obligacion y parentesco espiritual y para que conste lo firmo. fha.vt. supra. PabloJosé Rodriguez y Cantú.
MATRIMONIO DEL GENERAL DON LAURO VILLAR Y DOÑA CONCEPCION AVELLANEDA.
Márgen izquierdo. Num. 194. Lauro Villar y Concepcion Avellaneda.
En México, á veinticuatro de Agosto de mil novecientos seis, previa la informacion matrimonial, la dispensa de amonestaciones conciliares, que se dignó conceder el Yllmo. y Rmo. Señor Arzobispo, y demás requisitos canónicos, Yo el Presbitero Jorge Gadea, con autorizacion especial del Yllmo. y Rmo. Señor Doctor Don Próspero María Alarcon y Sanchez de la Barquera. Diginisimo Arzobispo de México, estando en la casa No.3 y 1/2 de la calle de la Estampa de Balvanera, á las siete y media de la noche, asistí a la celebración del matrimonio, que por palabras de presente, hicieron legítimo y verdadero. el Señor General Don Lauro Villar, soltero de cincuenta y siete años, originario del Puerto de Soto la Marina y vecino de esta Capital y feligresía, hijo legítimo de Don Francisco Villar y de Doña Ursula Ochoa; y Doña Concepción Avellaneda, soltera de cuarenta años, originaria de Zapotlan y vecina de esta Capital y feligresía, hija legítima de Don Salvador Avellaneda y de Doña Altagracia Alatorre; fueron padrinos Don Antonio L. Moran y Doña Refugio A. de Silva y testigos Don Manuel Velazco y Don Francisco de Ahumada.- Jorge Gadea.
Investigó y paleografió.
Ricardo Raúl Palmerín Cordero
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogia del Occidente de Mexico" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-mexico-occidente@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-mexico-occidente+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/genealogia-mexico-occidente?hl=es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario